Reseña: El libro de los portales #Laura Gallego

Año de edición: 2013
Páginas: 491
Precio: 14,95€
Etiquetas: Misterio, Aventuras
ISBN: 978-84-450-0130-1

Página web del autor:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Gracias a Donde los arboles cantan de Laura Gallego, me aficioné a la lectura. Desde aquel momento Laura Gallego se convirtió en una de mis escritoras favoritas, tanto a nivel nacional como internacional. Solo he leído tres de las numerosas novelas que ha escrito; Donde los arboles cantan, El libro de los portales (del cual pasaré ha hablaros dentro de nada) y El coleccionista de relojes extraordinarios.
Después de Donde los arboles cantan, me quedé con muchas ganas de leer más de esta escritora, así que cuando salió este libro no me lo pensé dos veces y me lo compré.

Al principio tenia algo de miedo por que sabía que no iba a ser igual que el anterior que me leí y por que temía que mis expectativas sobre esta autora cambiasen, por el hecho de haberme precipitado al darle una "nota". Ahora puedo decir que estaba muy, pero que muy equivocada. Este libro no ha bajado mis expectativas sobre Laura Gallego, si no que las ha subido un montón.  Este es el típico libro con el que al principio tienes una idea de lo que más o menos va a pasar, pero que a medida que van pasado los capítulos te da cuenta de que en realidad no tenias ni idea. El libro de los portales me ha sorprendido mucho. La trama me ha parecido una muy buena idea, pero un poco caótica , ya que hay un montón de escenarios diferentes donde se desarrolla la historia y mucho personajes.

También tengo que confesar que tardé bastante en leerme este libro. Creo que fue por que en este libro abundan las explicaciones y descripciones... y no tanto el dialogo, así que se me hizo un poco pesado. También decir que hay algunos personajes que me decepcionaron un poco. Pensaba que Laura sabría sacarles más jugo.

No puedo decir que este se haya convertido en uno de mis libros favoritos de Laura. Pienso que lo podría haber hecho un poco mejor en cuanto a algunas situaciones y personajes en determinados momentos. Aún así es un libro que se merece una reseña en el blog, ya que ha conseguido llegarme al corazón con un final que es sorprendente, de verdad. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo. Aunque si lo único que buscáis es un libro de Laura, yo os recomendaría otro.

3.5/5

Laura Gallego: Nació el 11 de octubre de 1977 en Valencia. Es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis MundiActualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés.

Booktrailer de "El libro de los portales"