lunes, 26 de mayo de 2014

¡Buenos días, princesa! #Blue Jeans


¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta
Año de edición: 2012
Páginas: 535
Precio: 19,95€
Etiquetas: Amor
ISBN: 978-84-08-00409-7
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron El Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo a cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.



MI OPINIÓN

Cuando oí el título de este libro, me quedé sorprendida porque pensaba que iba a ser la típica pastelada romántica donde “chica conoce a chico” y viceversa. Razón por la cual el libro no me convencía mucho. Aún así, estaba en la wishlist de las navidades pasadas.  Así que cuando mis padres me lo regalaron, tardé un poco en empezarlo. Tengo que decir que el libro ha superado con creces mis expectativas (sí, el “chica conoce a chico y viceversa”).

Antes de leerlo estuve investigando un poco por internet (en la web de la trilogía: http://www.elclubdelosincomprendidos.com/buenos-dias-princesa.php)y descubrí que se trataba de un grupo de amigos llamado El Club de los Incomprendidos, un club con el que me sentí identificada, ya que me siento como una total Incomprendida, snifff :”(. En cuanto leí la sinopsis, mi teoría sobre el libro desapareció y… bueno, pues lo leí. Quería saber el porqué le había gustado tanto a la gente. Y ahora lo sé!

"¡Buenos días princesa! 
He soñado toda la noche contigo, 
Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que tanto me gusta, 
sólo pienso en ti princesa, 

pienso siempre en ti."


Antes de nada; que no os asusten el número de páginas del libro, a pesar de tener 535 páginas, se lee muy rápido. Te engancha desde la primera página. La trama a pesar de ser sencilla, nos cuenta un montón de problemas e historias sobre nuestros seis protagonistas. No me ha gustado NADA el hecho de que cada capítulo este protagonizado por uno de los seis Incomprendidos. Porque a veces estaba leyendo la historia de uno de los seis protagonistas y esa parte estaba realmente interesante. Se acaba el capítulo, y yo con las ganas de seguir leyendo… va, y el capítulo siguiente cuenta la historia de otro protagonista. Entonces tenía que esperarme cómo cinco capítulos para poder seguir con esa historia… (¿Me entendéis) Eso es algo que me pone un poco nerviosa y me desconcentra (¿solo me pasa a mi?).

Por otro lado están los personajes. Creo que me he enamorado de un personaje ficticio. Sí, ahora cada vez que voy en metro y escucho a un chico tocar la guitarra mientras canta, me imagino cosas que no son. Mejor dicho, personajes que NO son. Sí, para aquellas que habéis leído el libro sabréis de quien estoy hablando; ¡CÉSAR! Blue Jeans tiene esa habilidad de hacer que los personajes parezcan tan reales, que hasta te puedes enamorar de ellos (como ha sido mi caso).




Ahora pongámonos serias… El peronaje con el que más me he identificado ha sido Valeria, no por tener a dos detrás suyo (ojalá) sino porque creo que se parece mucho a mí. Una chica tímida, que “vive a la sombra” de una mejor amiga muy guapa. Tal cómo pasa en la novela, todos los chicos van detrás de “la guapa”. Sinceramente, espero tener en mi vida a un Raúl y un César (esto empieza a ser una obsesión…). La verdad es que con Ester también me he identificado en algo; ella juega a volleyball, igual que yo.  María me ha parecido un personaje muy soso y aburrido, no sé si a vosotros también… (Ahí lo dejo). Bruno… bueno, ni me ha gustado ni me ha disgustado. El típico chico con el que los matones se meten. Un personaje que me ha caíd realmente mal desde la primera página ha sido Elísabet. De verdad, NO PUEDO CON ELLA. Es que se lo tiene… No puede vivir sin hacerse notar. Quizás le empecé a coger mucho rencor en el segundo libro, y bueno, en el tercero fue la gota que colmó el vaso… De esto ya os hablaré en otra reseña. Y, al fin, Raúl. Haber, el libro te lo describe como el típico chulito de clase que va de guay por la vida. Yo, sinceramente, no lo he visto así ni mucho menos. Es un chico encantador, dulce, simpático y un montón de cosas más, pero un chulito… (eso sí, como César ninguno, jajaja).

Y para terminar, una cosa que me ha molestado bastante ha sido la cantidad de publicidad que hace este libro a marcas como BlackBerry o Tuenti. Me pregunto yo, ¿no había más marcas de teléfonos móviles? Ahora que están tan de moda los iPhone, no sé… ¿Es casualidad que TODOS los personajes de este libro tengan una BlackBerry? Y el caso de Tuenti… ¿Qué le ha pasado a Facebook, ha desaparecido? Quitando estas cosillas, ha sido un libro que vale mucho la pena.

Este es un libro que recomiendo infinitamente a todos aquellos que quieran adentrarse en una novela romántica y de amistad. Se le muy rápido, ya que te engancha desde la primera página. Una lectura perfecta para todos aquellos o aquellas personas Incomprendidas. 




4,5/5


P.D.: La película de ¡Buenos días, princesa! Se estrenará este año. S i no m e equivoco el 25 de diciembre. Para consultar reparto y enteraros de todo sobre la película, aquí os dejo la página donde podéis encontrar toda la información; http://www.lawebdebluejeans.com/2014/04/todo-sobre-la-pelicula-el-club-de-los.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Quizás también le interese
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...